Bienvenidos a Global Redes & Obras S.A.S ESP
El gas natural (denominado también gas fósil) es un hidrocarburo mezcla de gases ligeros de origen natural. Principalmente, contiene metano, normalmente incluye cantidades variables de otros alcanos y a veces un pequeño porcentaje de dióxido de carbono, nitrógeno, ácido sulfhídrico y helio. Se forma cuando varias capas de plantas en descomposición y materia animal se exponen a calor intenso y presión bajo la superficie de la Tierra durante millones de años. La energía que inicialmente obtienen las plantas del sol se almacena en modo de enlaces químicos en el gas. Constituye una importante fuente de energía fósil liberada por su combustión.
Una de las principales y más relevantes fuentes de energía.
Proporciona gran potencia de suministro, por lo que permite su utilización en paralelo con todos los dispositivos que hagan uso del gas doméstico sin perder su capacidad en ningún momento.
Este tipo de fuente de energía se considera como la energía fósil con menor impacto en el entorno natural, tiene las menores emisiones de CO₂ por unidad y no emite residuos sólidos, humo ni malos olores.
Debido a que es un material más ligero que el aire, estas se pueden disipar rápidamente en el aire si se ventila correctamente, por lo tanto, los riesgos son mínimos.
La gran ventaja del gas natural es su uso y fácil acceso, ejecutar su uso es muy sencillo, ya que solo necesita abrir un grifo o válvula, para tener un suministro constante.